jueves, 8 de noviembre de 2012

Patrocinador

La semana pasada me llamo la atención un artículo de cómo uno de los mejores jugadores del mundo cuida a sus patrocinios. Os cuento brevemente los que nos relata el autor en miblogdegolf.com : “Durante la celebración del WGC HSBC-Champions hemos sido testigos de una situación que no suele ser habitual en el mundo del golf. Algunos espectadores del evento se dieron cuenta que uno de los palos que estaba jugando Phil Mickelson no era de los habituales en su bolsa. Se trataba de una madera 3 pintada de negro, que se parecía enormemente a un modelo TaylorMade, siendo jugador con contrato 100% Callaway “.Al parecer uno de los responsables de la marca dijo que era cierto y que le habían dado permiso. Primero, ¿alguien se puede creer que un patrocinador deje utilizar un producto de su competencia y encima que se haga público la noticia?, sinceramente no me lo creo, eso es como hacer un símil en fútbol y que un jugador juegue con unas botas diferentes a quien le patrocina. Segundo, con toda la tecnología que tienen las marcas que son capaces de personalizar cualquier material al gusto del jugador y en este caso Callaway ¿Por qué no le preparo una madera 3? Personalmente no se la razón, lo que sí es cierto es que Mickelson a mi modo de entender se ha equivocado y si fuera mi empresa la que le patrocinara le cortaría el grifo inmediatamente. Con lo difícil que resulta encontrar patrocinios para otros jugadores con menos nombre y que este jugador no haya sabido dar ejemplo de cómo agradecer a una marca el dinero que invierten por él, me hace pensar que este tipo de jugador bañado en la abundancia, le importa un rábano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario