jueves, 8 de marzo de 2012

Calidad de un buen green


Uno de los aspectos más importantes que debería tener un campo de golf, son sin duda alguna la de los greenes. Podemos ir al campo más bonito del mundo que si sus greenes no están uniformemente cuidados, dejara de ser un gran campo. La mayoría de los jugadores, y supongo que estaréis de acuerdo conmigo, cuando juegan un torneo, lo primero que destacamos al que nos pregunta es lo maravilloso de este campo por sus greenes y en el caso contrario lo mismo, criticaremos duramente si están en mal estado, es lógico, teniendo en cuenta que esta parte del juego es donde más precisión debemos de tener y muchas vueltas triunfan o se arruinan por el aspecto en que se encuentren.
Os pongo un ejemplo, hace unos días he ido a jugar un campo de primerísimo nivel, desde sus inicios todos los jugadores estaban encantados de poder jugar en este extraordinario recorrido, pues bien, mi sorpresa fue que de una parte a ahora los greenes están en un situación lamentable, hasta el punto de no ser muy recomendable realizar ningún tipo de torneo. Pues bien, en estos momentos, la mayoría de la gente no quiere jugar en este campo y lo critican duramente por el estado única y exclusivamente de sus Greenes. Y dicho esto ¿crees que el factor que determina el nivel de un campo está en su green?


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios,pero el campo de primerísimo nivel de 18 hoyos no seria La Zapateira,Miño,Hercules,Ria de Vigo,Aguas Santas,Mondariz, a yo tampoco voy a decir el nombre meis podia decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Campo de golf de 18 hoyos de primerísimo nivel en Galicia, tiene que ser la Zapateira, no conozco otro, de primer nivel Hercules o Mondariz y aqui se termino. Por cierto en los tres los greenes son....buenos.

    ResponderEliminar