jueves, 1 de marzo de 2012

Medidores de GPS y Láser en los campos

Me he encontrado en muchos campos la prohibición del uso de medidores de distancia, el motivo del porqué no lo tengo muy claro, en algunos casos opinan que usar medidor ralentiza el juego y en otros favorece al jugador. No creo que se juegue más lento por usarlos, todo lo contrario, que te den la distancia exacta favorece a que no tengas que estar pensando cuanta distancia hay a los bunkers, lagos, greenes, etc... Cuántas veces hemos observado a los profesionales consultar sus notas de mediciones, contar los pasos, volver a estudiar las notas y hacer sus cálculos, ahí es donde te das cuenta de la importancia de utilizar un medidor, sin que el jugador tenga que hacer nada. Y esto nos lleva a la conclusión de que los medidores aceleran sensiblemente el ritmo de juego. Los medidores, no te dan golpes perfectos, ni corrige los filazos, ni tampoco serás mejor jugador porque lo utilices. Los medidores favorecen a cualquier jugador dando única y exclusivamente distancia a un punto determinado y por ello la esencia del golf no estaría dañada. Por el mismo motivo si los campos nos dan distancias en papel, regadores, estacas, o cualquier soporte en el campo, ¿por qué no lo puedes tener en un GPS o Láser? Señores, estamos en el Siglo XXI.



6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la única razón por la que creo que no lo permiten es para beneficiar al jugador local, como es el caso en algunos campos de la zona...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmado : el maricuelas revientahoyos....

      Eliminar
  2. Creo que parte del juego debe ser el ejercicio mental de calcular las distancias a tu objetivo. Eso, es evidente que le da ventaja al jugador local pero, ¿No es lo que pasa en la mayoría de los deportes?

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecería una idea fantástica que todos los clubs los permitiera, siempre que el dispositivo no tenga las características para medir desniveles,viento etc...seria un gran avance para conseguir jugar al golf en 4horas

    ResponderEliminar
  4. Soy un defensor de este tipo de material porque he demostrado que sabiéndolos usar se acelera mucho el juego, sobre todo si estás en un campo que no conoces bien o lo juegas por primera vez. No tienes que esperar a que sea tu turno de juego para medir una distancia o mirarlo en el GPS. Mientras los demás tiran te da tiempo de sobra para hacerlo. Si eres el primero en jugar, te pones el guante, mides, dejas el láser o GPS encima de la bolsa, coges palo y tiras. Ya tendrás tiempo de guardarlo en su sitio.

    Por otro lado decir que mi láser siempre me acompaña a los campos nuevos que visito y lleva el sistema para medir el slope. La diferencia es abismal con los otros. No comparto la opinión de Sergio en lo de no permitir este tipo de aparatos. Fuera de competición son una ayuda tremenda. Si él se refiere a los torneos normales entonces sí que lo apoyo. Soy partidiario de estrujarse un poco el coco y hacer que este deporte se juegue a la forma tradicional, es decir, con alguna referencia de distancia y la destreza del jugador en calcular pendientes, viento, altitud, temperatura, etc., que afectan a la distancia que harán nuestras bolas.

    ResponderEliminar
  5. El problema TFblaster es que si el láser tiene la opción de slope, como sabes que tu compañero de partida no lo esta utilizando??yo confió en la honestidad de mis compañeros,pero como todos sabemos no siempre es así,y yo creo que las única manera para que los clubs acaben permitiendo los láser o GPS será porque no tengan la opción del slope.
    Y te doy toda la razón que para entrenar y recopilar información un láser con slope es una delicia.

    ResponderEliminar