jueves, 12 de julio de 2012

Tensión

Unas de las preguntas más habituales que nos hacemos los golfistas es porque no jugamos igual los torneos que las pachangas entre amigos, creo que la respuesta más evidente es que entre amigos no hay la misma presión que tenemos cuando jugamos un torneo. En mi humilde opinión uno de los defectos que tenemos todos los golfistas es querer jugar por encima de nuestras posibilidades, creo que una de la soluciones pasa por aceptar y conocer tu nivel habitual en los torneos y no pretender nada más. Si no eres capaz de conseguir y aceptar tus limitaciones, no podrás dominar la presión y te causará un gran estrés y frustración durante toda la vuelta, el día que lo consigas dominar, jugarás con más confianza y tranquilidad. Muchas veces oigo en los campos de golf términos como “me ha podido la presión “, “vengo muy presionado”,
sinceramente esto no es más que falta de confianza en tu juego, que por parte es normal, seguramente porque aún no tengas definido tu swing. Tener presión no es malo, todo lo contrario, ayuda a concentrarnos y no relajarnos.Lo que no podemos es estar pensando en los errores que cometemos y recordarlos toda la vuelta, en la exigencia de querer hacer un buen resultado final y sobre todo para mí el más importante, justo antes de ejecutar el golpe, pegarle y no pensar en otra cosa, para eso ya están las vueltas de entrenamiento. Mala señal si en el tee del uno, no hay cierta tensión y nervios,lo importante es saber gestionarlo, en un deporte tan mental.



3 comentarios:

  1. Efectivamente que sería de un buen torneo de golf si uno no tiene esas mariposas en el estómago en el tee del 1, imprescindibles. Por otro lado en mi caso curiosamente suelo dar mis mejores vueltas en competiciones antes que en partidas con amigos, con lo que o bien me va la marcha o esta tensión es la que en su justa media hace que esté más concentrado y rinda mejor.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso dá igual que sea una pachanga entre amigos o un torneo que siempre acabo cagándola dándole vueltas a los malos golpes.

    Potishead

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Por eso es vital que en los torneos oficiales no se permitan que las partidas sean solicitadas de antemano por los jugadores. Debería ser por estricto orden de hcp. o ranking, como así hace por ejemplo el VI Circuito Tenerife la Gomera que se celebra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    ResponderEliminar