jueves, 14 de junio de 2012

¿Fácil o difícil?


El golf es un deporte con siglos de historia que en las últimas décadas ha enganchado a miles
de personas en nuestro país, eso no puede ser más que un estimulo para practicarlo y no un obstáculo para pensar que es un deporte difícil. Es muy fácil aprender a jugar y muy difícil jugar realmente bien, aunque parezca un contrasentido, esa es la realidad. Comenzar a practicar es fácil, especialmente si has hecho otros deportes anteriormente y si eres una persona joven. El problema comienza cuando llegas a un cierto nivel intermedio (hándicap 18 más o menos), a partir de ese hándicap mejorar el juego se hace más complicado e implica muchísima practica, clases con buenos profesores y muchas competiciones en diversos clubes de golf, que es la forma de ir corrigiendo. El golf es uno de los deportes más duros para jugadores del más alto nivel, pero no a nivel amateur, recuerda que en golf se juega con hándicap, de manera que aún sin saber jugar muy bien puedes disfrutar y pasártelo en grande. No es necesario llegar a ser un gran golfista para comprobar lo mucho que te puedes divertir en un campo de golf. Es el deporte más fácil del mundo para jugar en el nivel de disfrute, solo tenemos que evitar las situaciones de presión y saber la capacidad real de nuestro juego, así que recordar que la única misión es divertirse, relajarse,disfrutar y si encima sale algún
birdie mucho mejor.



3 comentarios:

  1. Ante los comentarios tuiteros, aquí venimos con la encuesta.

    Me pido difícil. Sé de jugones que tardaron dos meses en acertar con el palo a su primera bola (y cuando le dieron la mandaron a Casa Cristo, según sus propias palabras). Yo empecé aceptablemente bien, pero cada vez me meto en más líos cuando piso un campo y el hcp 18 no lo veo más que en foto. 36 y gracias ;)

    Como me dijeron ayer: el espíritu de Tiger me posee... espero que sólo se refirieran al tema golfístico o me lo voy a tomar a mal jejeje.

    Besotes compi :***********

    ResponderEliminar
  2. Pues tal y como me dijo un Pro el Golf es fácil pero lo complicamos nosotros. Como todo deporte, si deporte, el golf es mucho de cabeza y estar 5 horas o más con la misma concentración es muy difícil.
    Luego influye de que forma te tomes este deporte si te lo tomas para disfrutar, mi caso, te es igual el resultado pero el tomártelo muy concienzudo lleva a stress de juego y le das más importancia al resultado que al objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Fácil: Es fácil salir al campo a pasear, a hacer un exámen exhaustivo de la flora y fauna (toda ella, ;-), disfrutar del clima, las vistas y el hoyo 19.

    Difícil: Empezar es complicado, para mi lo fue a los 9 años, todos mis compis me ganaban, quería dejarlo.
    Luego si te gusta vas avanzando y poco a poco vas "luchando contra el campo", a ganarle golpes.
    Efectivamente exige concentración, práctica diaria y pasar de dar cantidad de bolas a calidad de bolas.
    Luego juegas torneos y sobretodo cuando has jugado un hoyo exageradamente mal, te pesa en la tarjeta y en la cabeza.
    Y si piensas como recuperarlo fijo que comezarás a arrastrarte por el campo haciendo aún más golpes. Se convierte en algo difícil y a la vez endemoniado, estresante, te acuerdas de los british y de más.....
    pero luego llega lo fácil nuevamente, el hoyo 19 y cuentas incansable y cansinamente lo bien que diste ése único golpe en el campo, ése día. Los demás como si no los hubieras dado.

    Muy cierto lo que dice Oscar: Lo complicamos nosotros..el campo, el green, la bola..todo está quieto, no se mueven...hasta que damos el golpe :-)

    ResponderEliminar