jueves, 28 de junio de 2012

Un bien necesario

Durante muchos años el golf fue considerado un deporte solo para hombres, es más, todavía hay clubes que tienen prohibido la participación de la mujer en sus estatutos, algo inaceptable en nuestros días. Pero como en otras disciplinas deportivas, fue cuestión de tiempo que la mujer empezara a practicarlo y jugarlo. Siempre he dicho que la mujer es un bien necesario en cualquier aspecto de la vida y más si nos referimos al mundo del golf. Os preguntareis porque digo esto, tener a tu novia o esposa que comparta la misma afición que tú es algo formidable, jugar con ella 18 hoyos durante más de 4 horas y hacer vida con otras parejas en tu club no hace más que fortalecer la relación y convivencia, si a eso le sumamos que es de los pocos deportes que puedes disfrutarlo con ella el resto de tu vida, mejor que mejor. Por desgracia a mi mujer no le gusta este deporte, muchas veces cuando voy a mi club y veo estos matrimonios jugando juntos, notas como disfrutan, compiten y se ríen de los buenos y malos golpes mientras practican los que más les gusta, os digo de verdad, que lo único que siento cuando veo esto es sana envidia. Desde aquí quiero animar a todas las mujeres que piensan que son “las viudas del golf”, que comiencen a practicar este deporte y se darán cuenta de lo gratificante que es disfrutar de este juego al lado de su esposo, novio o amigo. Si algo no tengo duda es que este deporte al margen del aspecto técnico y de juego, es que te da calidad de vida personal y en pareja. Es, como digo, un bien necesario.




3 comentarios:

  1. De acuerdo con todo menos en que sea inaceptable que un club privado no acepte socias. Cada club tiene sus estatutos y si a alguien no les gusta seguro encontrará otro que se amolde a sus necesidades.
    Lo que no se debería admitir en ningún club es a los tramposos y a las tramposas

    Potishead

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior.
    Me parece magnifico poder jugar al golf con mi mujer o novia, mis amigas y mis hijas, pero no estoy de acuerdo en competir con ellas.
    Las competiciones deberían ser siempre en distintas categorias, señoras y caballeros, puesto que lo hacemos en campos distintos, con distintos obstáculos y distinta longitud.
    La unica forma de poder competir en un parecido plano de igualdad, seria haciendolo desde las mismas barras de salida, las señoras tendrían su juego adaptado a esa distancia, con un handicap mas alto y podrían competir en las mismas condiciones que los caballeros.
    ¿ En que deporte compiten hombres y mujeres en la misma categoria?. ¿Alguien se puede imaginar a las mujeres corriendo los 100 metros con los hombres pero saliendo 20 metros mas adelante?

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo observo lo machista que es la sociedad en la que vivimos. Ejemplos claros son los dos comentarios anteriores. A mi me da igual jugar con hombres, mujeres, de un nivel o de otro. Lo que odio es jugar con personas que no respetan el campo y no reponen chuletas, no alisan bunkers, no dan paso, hablan a gritos con gente pateando en un green a pocos metros... En fin, jugamos en este deporte contra nosotros mismos. El objetivo final es ganarle al campo. Si lo hago bien me voy contenta para casa y si lo hago mal deseo volver al campo y mejorar. En cambio a estos caballeros les preocupa que lo haga mejor una mujer y yo me pregunto a que tendran miedo?

    ResponderEliminar