jueves, 15 de marzo de 2012

Rentabilidad a los buggies

Uno de los placeres que tiene este deporte es poder pasear por los campos de golf, pisar su hermosa hierba, conversar con tus compañeros de partida y además ejercitar la circulación de tu cuerpo, pero hay mucha gente que no lo entiende así y utiliza el buggie para recorrer el campo. Estos cochecitos cumplen una misión muy importante para gente de edad avanzada, lesionados o discapacidad física. También es bueno utilizarlo para entrenar siempre que no tengas tiempo para hacerlo andando. Dicho esto, no comparto las decisiones tomadas por muchos campos de dejar utilizarlo en campeonatos, creo que se altera la competición, (a no ser que tengan para todos). El golf es un deporte y como ello, se debe jugar andando y que todos los jugadores debemos competir en las misma condiciones (menos los mencionados anteriormente).Todos sabemos que cuando competimos uno de los factores más importantes para realizar una gran vuelta es nuestro poder de concentración y muchas veces, por el propio cansancio en esos últimos hoyos, esa concentración baja enteros, con lo cual, no tendríamos esa frescura que nos permitiría hacer buenos golpes. Esta ventaja está claro que con el buggie la tendríamos y entonces estamos perdiendo esos valores que nos han inculcado en el Golf. Entiendo a muchos clubs que quieren hacer caja con estas medidas, pero creo que no es la más acertada, hay mejores maneras de rentabilizar estos cochecitos ¿Nadie se paró a pensar en rotularlos con publicidad? Seguro que hay campos que sí.


4 comentarios:

  1. Aunque estoy totalmente de acuerdo en el placer del paseo por un campo de golf, difiero un poco en tu opinion sobre los bugguies pos varias razones.
    1º. Mas de un tercio de los federados de golf Españoles, son de categoria Senior, y, es mas, en unos tempos en que por primera vez en la historia el numero de licencias esta decreciendo, el segmento Senior es el unico en franca progresión.

    2ª. Mas de la mitad de las vueltas de golf que se juegan en España, las juegan jugadores Senior

    3º. Muchos jugadores, si les quitan los bugguis, dejarían de jugar o jugarían menos vueltas.

    4º. Las ventajas siempre existieron, se aceptaron y hasta se reglamentaron. No es lo mismo jugar con caddie que sin el, no es lo mismo jugar con carro que con la bolsa al hombro y menos si el carro es eléctrico.El jugador con un medidor de distancias tiene ventaja sobre el que no lo tiene.

    En cuanto a la idea de rotular los bugguis, creo que el paseo resultaria mucho menos agradable entre rótulos ambulantes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gran campo La Reserva, un poco duro para jugar sin bugguie

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en tu definición de los placeres del golf, y en que en las competiciones se debe jugar todos con las mismas condiciones de juego.

    Beatriz García

    www.golfmodaglamour.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los placeres para uno pueden ser martirios para otro. En cuanto a la igualdad, esta es imposible, de entrada señoras y caballeros compiten en campos diferentes, ejemplo, el bunker de caída de drive que juega para caballeros, rara vez lo alcanza una señora y al revés, el que juega para señoras lo vuelan con facilidad los caballeros. Solo hay igualdad, si el campo esta bien diseñado, en los pares 3 en los que ambos jugando el mismo palo, se encuentran el mismo obstáculo. Por otra parte algo imposible de igualar, son las edades, el joven siempre acusará menos el cansancio.

      Eliminar