jueves, 22 de marzo de 2012

Los valores de este deporte


La primera vez que pise un campo de golf me ocurrió como a muchos de vosotros, el famoso ‘miedo escénico’. Me explico, recién estrenado mi hándicap un día cualquiera me presenté en mi primer torneo de golf, todo eran dudas, nerviosismo, el qué dirán mis compañeros de juego, en el campo no daba más que filazos, golpes malos, cuando era capaz de darle a la bola salía menos a la calle a cualquier abominable lugar y miles de cosas que te van sucediendo durante la vuelta, vamos un momento muy complicado que tuve que pasar para poder llegar a ser el jugador que soy actualmente.
Ese día tuve la buena suerte de que me tocó participar con gente de handicaps más bajos y me ayudaron mucho a conocer algo más que darle con un palo a una bola. Recuerdo que uno de ellos viendo que estaba como un flan, se acercó y me dijo “lo importante en este deporte es comportarte y respetar al jugador que llevas en la partida ‘tenga el hpc que tenga’; o sea que, cuando seas un buen jugador, preocúpate solo de disfrutar de la compañía y de este maravilloso deporte”. Estas palabras me marcaron y me enseñaron a que en este deporte amateur lo importante es con quién juegas y no cómo juega.



1 comentario:

  1. Todos hemos tenido nuestros comienzos en este fantástico deporte y es muy importante la paciencia de los compañares.

    Beatriz García
    http://golfmodaglamour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar