jueves, 23 de febrero de 2012

Una moda o mejor producto


Durante años nos fijamos en las bolsas de los jugadores amateur de golf y nos encontramos con que son muchos las marcas que se repiten en la mayor parte de ellas. Lo que habría que pararse a pensar es si esto que sucede es resultado del marketing o triunfan porque son mejores que el resto. Cada marca tenía su historia, el Sr. Karsten decidió llamar Ping a sus palos por el sonido que hacen sus putts al golpear la bola, en Callaway se lanzaron a hacer los más fáciles del mercado, cuando Adidas decidió comprar Taylor, con los wedges Cleveland durante los años 90 y también con los putt Odyssey y sus famosos two balls. Digamos que hoy en día no hay una marca concreta que resalta demasiado sobre las demás, y que la tendencia es a que dentro de cada producto haya varias que estén en la cima. También están esos gurús que siempre anduvieron danzando por ahí haciendo palos a medida de marcas nada conocidas para el jugador de “a pie”, y que hace años parecía que iban a tener su hueco pero que el propio mercado los ha posicionado donde se merecen.
Lo que tendríamos que analizar es si esta “igualdad” en el mercado es el resultado de lo que comentábamos al principio, si los mecanismos de marketing que utilizan las marcas con días de fitting en los distintos campos consiguen llegar a conquistar al jugador, o las que no habían conseguido posicionar el producto arriba de todo hace años lo han mejorado. ¿A ti que te parece?



2 comentarios:

  1. Es un mercado tan amplio que veo dificilísimo conseguir que una marca arrase. Si que veo importantísimo el tema de que promocionen los fittings por los clubes, oportunidad de probar y valorar diferentes palos. Creo que muchas veces compramos al tuntún

    Alfonso

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  2. Ahora mismo creo que la gran mayoría de marcas desarrollan una variedad de productos con unos niveles de calidad bastante aceptables, que hacen que el llevar el material una u otra apenas sea relevante dentro de unos márgenes razonables, no veo a un hdcp 36 con unos hierros blades, por ejemplo. Como bien decía nuestro gran Miguel Angel Jiménez, donde es necesarío e importantísimo acertar en en la elección de la varilla, de modo que encontremos una que realmente se adapte a nuestro swing.

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