jueves, 13 de diciembre de 2012

Putter

El Belly Putter o Putter de vientre,es un palo específico más largo del convencional, que se llama así porque desde sus orígenes los golfistas que lo utilizan lo ‘anclan’ al final del eje contra el vientre.
Pues bien, esto por suerte no volverá a suceder, a partir del 1 de enero del 2016, la R&A y la USGA prohibirá anclar cualquier palo al cuerpo, el cual no quiere decir que los jugadores no puedan utilizar un Belly Putter o putter largo, lo que estará prohibido es apoyar la mano contra el pecho durante el golpe, ósea no podrá tener ningún contacto con el cuerpo. En mi opinión creo que es una medida acertada que tendría que haberse tomado hace tiempo, porque los jugadores que lo han utilizado se han visto beneficiados ,es evidente que usar el palo en condiciones de mucho viento mejora ostensiblemente el movimiento de péndulo, al ‘anclarlo” eliminas la acción de muñecas. Jugadores de la talla de Lee Westwood o Ernie Els han llegado a decir que quien lo utiliza de alguna manera está haciendo ‘trampas’.
Las palabras del Director de la USGA Y R&A , (Mike Davis y Peter Dawson) lo han dejado muy claro y fuera de toda polémica "A lo largo de los 600 años de historia del golf, la esencia de juego ha sido sostener el palo con las manos y moverlo libremente para darle a la pelota, el desafío para el jugador es controlar el movimiento del palo al golpear la pelota, y anclar el palo altera la naturaleza de ese desafío. Nuestra conclusión es que las reglas del golf deben ajustarse para preservar el carácter tradicional del swing de golf, lo cual implica eliminar la creciente práctica de anclar el palo al cuerpo”. Poco más que decir


No hay comentarios:

Publicar un comentario