jueves, 20 de diciembre de 2012

Juego corto

Desde mis comienzos en este deporte he podido comprobar que el secreto para poder bajar hándicap
y optar a ganar torneos es tener un buen juego corto, el típico approach y putt son lo que te dan o te quitan la victoria . Pienso que la gente sigue insistiendo en dar cientos de cubos de bolas en las canchas de prácticas, descuidando la parte importante de nuestro juego que es el approach y sobre todo el putt. Puedo entender que es más bonito ver volar una bola que verla rodar por el green, pero grave error si la intención es ganar torneosy mejorar hándicap. Puedes tener un buen juego largo pero si el juego corto no es bueno, jamás conseguirás tus objetivos , en cambio al revés , si te permitirá llegar a hacer buenos resultados.

En mi caso el poder haber llegado a hp bajo tiene un porcentaje elevado el juego alrededor de green y fundamental el putt, siempre he defendido que en el juego del putt predomina mas la parte mental que la técnica, mi secreto para ser un buen pateador es tener una buena actitud de seguridad y firmeza . Cada uno tendrá un estilo de patear con el que se sienta cómodo, aférrate a eso y no busques cambios ante el primer error, ya que el problema no está en tu técnica, sino en tu forma de pensar, el golf como toda actividad humana va acompañado de la inevitable participación de la parte mental.

Tyger Woods comento muchas veces que cuando tiene que meter un putt importante pensaba “es un tiro tan fácil que lo podría meter hasta mi madre”, esto le da seguridad y le quita presión. Desearos que vuestro hándicap mejore en el 2013 y ¡felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario