jueves, 18 de octubre de 2012

TERAPIA


Mucha gente no sabe que el golf, además de lo meramente deportivo es beneficioso para la salud. Son muchos los jugadores que necesitan de este deporte para evadirse por unas horas de sus problemas, el estrés, el trabajo, las preocupaciones familiares o desconectarse del mundo real. Os aseguro que golf es una medicina perfecta en ese tipo de situaciones.
Club de Golf de Lugo
Pero voy más allá si os digo que este deporte es una terapia imprescindible para gente con alguna discapacidad o para personas de avanzada edad. Cada vez son más las fundaciones que utilizan el golf como alternativa terapéutica y que no deja de ser un complemento idóneo para el tratamiento diario. Numerosos campos trabajan con centros terapéuticos para este tipo de actividades y los resultados no pueden ser más gratificantes.
Como dicen los expertos en la materia, los resultados son inmediatos, el hecho de coger el palo, calcular la distancia y empujar la pelota ayuda a trabajar la coordinación, el equilibrio, la fuerza y los motiva mucho más. Personalmente me emociona y enorgullece saber que mi deporte, actividad divertida, agradable y diferente a lo habitual para gente con discapacidad, sirva como ejercicio terapéutico para la salud.
Por eso animo a todo aquel que tenga algún tipo de problema físico o mental, que pruebe el golf como parte de la terapia, estoy seguro que acabaran dándome las gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario