jueves, 10 de mayo de 2012

Las reglas del golf


Cuando se empezó a jugar al golf en Escocia, no existían reglas. La mayoría de los jugadores eran analfabetos en aquellos tiempos, así que los propios jugadores imponían sus propias normas. Evidentemente todo esto ha cambiado y actualmente disponemos del interminable libro que han escrito los hombres de la ‘R&A de St. Andrews’, donde se encuentran una inmensidad de reglas, que en muchos casos son difíciles de entender y
documentar. Infinidad de veces nos ha ocurrido que cuando jugamos tenemos muchas dudas con algún tipo de situación que se nos presente en el campo y que no sabemos cómo debemos actuar, esto es algo muy común en el golf, debido que la gente no se lee ni las reglas más básicas, ni presta atención cuando se las intentan explicar. Entiendo y comparto que es muy difícil saberse todas las reglas, serías un superdotado tener en la cabeza esa cantidad de información, por ello aconsejo que de vez en cuando se lean por lo menos las más importantes y las que más comúnmente ocurren a lo largo de una partida, no estaría de más, llevar un libro de reglas en la bolsa lo más específico posible. Si tenéis tiempo, os recomiendo que sigáis una página web que me llamó mucho la atención de cómo se pueden aprender y entender de una manera fácil, sencilla, divertida, con ejemplos prácticos y dibujos muy pintorescos.La página web es (www.lasreglasdegolf.com), estoy seguro que les sorprenderá, de igual manera que me ha ocurrido a mí.






3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mí me está ayudando un montón con el vetusto libraco. Una cosa es leer las definiciones y las reglas y otra muy distinta saber cuál hay que aplicar en cada caso y cómo hay que hacerlo... lo dice la reina de los botes raros en calle.

    Por cierto, los "señores de los campos" también deberían echarle un vistazo en profundidad a la web, que el otro día ya les pillamos un fallo y me tocó comerme una penalización porque ellos tenían señalizado un terreno en reparación con las estacas que no eran. Si no llego a fallar el putt, habría reivindicado un par como la copa de un pino. Parecerá una tontería, pero siendo novata hacer un par para mí es muy importante.

    Un abrazo a todos :)

    ResponderEliminar
  2. Total y absolutamente inaceptable que no conozcamos las reglas de nuestro deporte. Vale dudar en alguna ocasión, y vale por supuesto no sabérselas de memoria, pero no habérselas leído ni una sola vez es impresentable, y no tener ni idea de como aplicarlas en la práctica todavía peor.

    Hay cientos de recursos en Internet, resúmenes, esquemas, libros de reglas gratis en las federaciones... El libro de reglas ilustrado de R&A es una auténtica obra de arte, claro, ameno y sencillo, y cuesta como la décima parte de lo que cuesta un driver nuevo todo chulo (que normalmente ni se debería llevar en la bolsa porque para el 80% de los jugadores sobra... pero eso es otro debate)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, también hay una maravillosa app de R&A para Android y para el de la manzana.

    ResponderEliminar