jueves, 3 de mayo de 2012

Falta de comportamientos



Cuántas veces hemos escuchado sobre las reglas de etiqueta o el protocolo en el golf, que no dejan de ser normas de actuación y comportamiento que todos los que quieran practicar este deporte tienen y deben obedecer. La mayoría de la gente sabe que este deporte siempre se ha caracterizado por su distinción tanto en su juego como en la gente que lo practica y así debería mantenerse. He notado que gran parte del profesorado, pasan un poco por alto esta reglas de etiqueta, no digo que no las enseñen, pero no le dedican el tiempo suficiente, tan importante es ser un buen jugador como saber comportarte
en un campo de golf. Digo todo esto, porque hay una serie de normas que la gente se lo pasa por el forro de los pantalones y sobre todo alguna que me pone de los nervios. La conducta de ciertas personas a la hora de fallar un golpe, tirando el palo o dando patadas a la bolsa o las típicas burlas a hándicaps alto en los tees de salidas mofándose en su cara, actuaciones más típicas de un bandarra que de un golfista. Otra de las cosas que me molesta es la manía de algunos jugadores de no dar paso cuando van lentos, dejar el carro al lado inverso del siguiente hoyo,acaban el hoyo y tardan una eternidad en salir del green, siempre he pensado que esta gente no va a jugar al golf, van a dar un paseo como pueden ir darlo a un centro comercial. Si algún día duda del comportamiento o cree que no es correcta la forma de actuar de algunos jugadores,no digan la típica frase “Antes de empezar a discutir, me callo” y háganlo saber a los responsables de la organización o del club. Este tipo de actitudes hay que fumigarlas de los campos de golf.




4 comentarios:

  1. Como hándicap alto que soy, la que mejor conozco es la de dar paso... aunque sólo he tenido que hacerlo dos veces y a partidos con menos jugadores, ahora que lo pienso.

    Lo de reírse de otros jugadores, tirar palos y demás, lo he visto y son conductas con nombres y apellidos que siempre son los mismos. Mi solución? un toque de aviso y a la siguiente, fuera de mi golf. Así de simple. Tampoco que sea cosa del golf, sino de la persona. Los que lo hacen, serían igual de irrespetuosos en la cola de la pescadería o en un baile de etiqueta.

    Un besazo, compi

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto , pero es difícil que prevalezcan los valor de comportamiento en una sociedad con falta de valores.
    Dicen que en juego y en la mesa es donde se conoce a las personas.

    Otra puntualización que me gustaría hacer es que, los campos suelen estar muy mal señalizados y es motivo por el que es difícil saber a qué lado del green hay que dejar el carro.

    Beatriz García.
    www.golfmodaglamour.glogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post David!
    Permíteme apoyarlo con lo que escribo abajo y que está en la página inicial del blog.

    Reponer las chuletas, (ayudaremos a que se recupere el campo) - Rastrillar los bunkers , (ahora las nuevas reglas nos permiten alisar mientras jugamos) - Reparar los piques en los greens (un pique reparado dentro de los 10 primeros minutos se recupera rápido, después tardan semanas en recuperarse), Reparar las marcas que dejan los zapatos de golf en los greens, (no nos molestarán cuando volvamos a jugar) - Dar paso al grupo que venga detrás (si al buscar una bola de golf o por cualquier otro motivo, vais a retrasar el juego), - Mostrar consideración a los otros jugadores en el campo de golf (evitando los teléfonos móviles, no moviéndose cuando otro jugador va a dar su golpe, no hablando o haciendo ruido innecesariamente) - Los coches de golf, sobretodo en invierno, usarlos por los caminos indicados para ello. (Las marcas que dejan las ruedas en el campo después de la lluvia tardan en repararse y afecta a los otros jugadores).

    ResponderEliminar
  4. Pues si hubieses jugado ayer conmigo te da un patatús: casi 6 horas en jugar 18 hoyos porque un grupo de jugadores locales habían organizado un torneo. El respeto a las reglas de golf brillaba por su ausencia, lo de dar paso ni flowers (cuando llegamos al tee del 2 (par3) pudimos ver que había una partida esperando allí, la anterior estaba en el green), la siguiente en el tee del 3 (par4), la siguiente en mitad de la calle y la siguiente en el green. Como ves, así es imposible disfrutar de esto.
    Para más inri, a uno casi le rompen un brazo porque cuando iba a tirar uno de su partida no se le ocurrió otra cosa que cruzarse por delante de él con su buggie. ¡Alucinante!

    ResponderEliminar