jueves, 12 de abril de 2012

Disparidad en el ‘tee’ de salida

Todo sabemos que en el tee de salida las barras amarillas son para caballeros y rojas en el caso de las señoras. Entiendo que la salida de señoras las pongan más adelantadas, las distancias que pega una mujer, en la mayoría de los casos mucho más corta. Hasta aquí todo correcto, ahora bien, lo que sí no acabo de entender es que en muchos clubes las distancias de algunos hoyos de salida entre amarillas y rojas, es algo descomunal, me he encontrado casos que las diferencias llegaban a más de 60 metros, una locura en mi opinión y lo mejor de todo es que en los torneos que hay mejor drive no se distingue el sexo, teniendo en cuenta que hay ‘jugonas’ que pegan más de 200 metros, excuso explicar quien gana normalmente el drive de distancia. Es cierto que en otros campos sí hay premio al mejor drive, tanto en masculino como en femenino y me parecería lo más justo. Que nadie se piense tampoco que estas diferencias repercuten en el resultado, ponerse un día a jugar de barras rojas y veréis que vuestro rendimiento final no varía mucho de la salida de las barras habituales, tengo muy claro que los resultados que puedas tener en cada hoyo se hacen en el juego corto y no desde el tee de salida.
Otro tema que me llama la atención, es la manía de poner algunas salidas en Barras Blancas cuando hay torneos importantes, que yo sepa son para profesionales y no para amateurs. Así que, como decimos en Galicia, ‘un pouquiño de sentidiño’...



1 comentario:

  1. Leyendote, creo que no eres el único al que llama la atención este tema. Es ver dad que hay salidas de rojas que a veces llaman la atención, pero también ahí esta el handicap, slope y demás "palabrejas raras" que sirven para compensar esas diferencias. Por otro lado yo he de reconocer que de vez en cuando me gusta jugar algúna vuelta o torneo desde blancas, aunque sean para profesionales, aunque dudo mucho que los campos donde juego normalmente esas estacas blancas les hagan las mínimas cosquillas a los pros top...

    ResponderEliminar