jueves, 2 de febrero de 2012

Un motor económico

Hace poco se presentó el estudio de mercado sobre la situación del golf en España y me parece muy interesante poner de relieve un aspecto que me llamó la atención. España es el segundo país de mundo en cuanto recepción de turismo de golf, por detrás de EEUU. Dicen que visitan nuestro país alrededor de un millón de jugadores, además esta actividad turística genera una media de 1.200 euros por jugador y estancia. Os pongo un ejemplo, Andalucía tiene un impacto en la región superior a los 500 millones de euros anuales, generando, además, más de 4.000 puestos de trabajo directos y atrayendo a casi 400.000 turistas al año. Solo la comunidad andaluza tiene más de un centenar de campos, es evidente que no podemos compararnos con ellos, pero sí trabajar en esa dirección. Con todos estos datos, me pregunto ¿no puede ser el golf una fuente de ingresos y trabajo para nuestra comunidad? Tenemos un clima perfecto y una gastronomía de primera. ¿Cuándo los organismos oficiales se darán cuenta del impacto que genera el turismo del golf? Digo yo, que si somos capaces de atraer a un millón de jugadores, que seriamos capaces si las cabezas pensantes de esta, nuestra comunidad apoyarán nuestro deporte. Seguro y viendo estos números, tendríamos más turismo, más riqueza y más empleo. ¿A qué esperan para apoyar el golf? Están tardando.



1 comentario:

  1. Me ha encantado la entevista! Gabi es y seguira siemdo un grandisimo jugador, ademas de una bella persona. Muchisimo animo para el, que seguro se pondra a tono rapidamente y volvera a estar en lo mas alto!
    David, muy buen blog! Me encanta la idea de q escribas cosas interesantes del golf! Ya te tengo el blog en favoritos! Para lo q necesites cuenta conmigo!
    Un saludo,

    ResponderEliminar